Cada que tomo una decisión en mi vida, dejo en manos de Dios su voluntad de qué es lo mejor, dónde quedo mejor, dónde sirvo y presto un mejor servicio.
Mi madre Rosalba Henao, es fiel a una frase de la madre Teresa de Calcuta » Quien no vive para servir, no sirve para vivir» y siempre nos lanza a recordarlo.
Hoy 24 de marzo, Celebro con profunda emoción el Día del Locutor, que desde 1954 fuera decretado por el General Rojas Pinilla, para agradecerles su tarea.
Y lo celebro, cómo hace 9 años no lo hacía, trabajando ante un micrófono, que hoy en medio de esta emergencia, se utiliza diariamente para informar los pormenores del Coronavirus.
Ayer, el señor Gobernador nos reunió absolutamente a todo el equipo de comunicaciones, periodistas, comunicadores sociales, fotógrafos, diseñadores, locutores, que dirige Andrés García y nos lleno de fe, compromiso y voluntad, amén de que nos agradeció la tarea valiente y titánica de estar a su lado, prestando la valiosísima labor de informar en tiempos de crisis.
Hago parte de un selecto equipo de la emisora institucional, 100.2 FM Tu Radio, por disposición del asesor de comunidades Alexander Vásquez, con el fin de cumplir tareas de información a la comunidad y allí, al lado de Johnny Vásquez, Guillermo Andrés Rodas, Rusbel Riascos y John Eduar Muriel, tenemos la responsabilidad de informar y entretener.
El espacio «Risaralda Responde», que se trasmite en las Y 15 de cada hora desde las 8 y 15 a.m. hasta las 6 y 15 p.m., se convirtió en la compañía ideal de los risaraldenses, para estar bien informados y actualizados en temas del Covid 19; este formato tiene en vivo y en directo a las 12 y 15 p.m. la presencia del propio mandatario departamental y las autoridades correspondientes para cada caso.
Hace muchos pero muchos años soy locutor, pero esta vez la historia es diferente. Y así los sacrificados sean mi familia, de quienes estoy totalmente aislado físicamente, me siento útil, estoy haciendo lo que más me gusta y acompaño un comando unificado de crisis, un equipo de gobierno y a unos compañeros, que, al igual que yo, sabemos de los riesgos, pero sabemos que la comunicación social, más que una profesional, es toda una pasión, y el abogado Victor Manuel Tamayo Vargas, nos lo dijo, quienes crean que no son capaces de estar ahí, se les respetará su decisión y su contrato.
A mis amigos Locutores, a todos, aquí y donde estén «Feliz día del Locutor».