Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadINCREIBLE !!!!

INCREIBLE !!!!

Si no tuviera en mi poder copia,  con fecha 13 de Octubre  de 2023,  de un oficio dirigido al Juez de reparto de Pereira, donde se presenta una accion de tutela contra la  Registraduria Especial  de Pereira  y los  delgados de esta Registraduria, solicitando el amparo constitucional por la violacion de diversos derechos,  no lo hubiera creído. Una ciudadana, de nombre Daisy Milena Gomez Otálora, supuestamente abogada, afirma  que tiene un movimiento politico  sin personería juridica, y que están vulnerados sus derechos por cuanto  la candidata a la Alcaldia de Pereira, por el partido Alianza Verde,  Diana Osorio Bernal, no es humana.  

Afirma que es  una imagen real con voz,  detrás de la cual se esconde un hombre perteneciente a una banda de Medellin, quien mediante “chips” implantados en el cuerpo y la cabeza, logra que lo vean como lo que  conocemos de Diana.  Que todo hace parte de una estrategia de la banda de Chicago, dirigida por un tal Alcapone,  que controla  la banda “la terraza” de Medellin para avanzar en sus planes de apoderarse del mundo. Que la cédula de Diana Osorio Bernal es falsa y no coincide con  la persona que esta detrás de ella y con la que se  hizo la inscripción como candidata.   Una especie de Holograma. Asi como leen,  ¿ciencia ficción ?

El juzgado Tercero administrativo del Circuito  de Pereira, admitió la tutela contra la Registraduria de Pereira, en el auto respectivo se lee (1):

Como  quiera que la señora GOMEZ OTÁLVARO, pretende que se verifique las “ huellas  dactilares de quien porta cédula de ciudadania con nombre y apellido Diana Janeth Osorio Bernal con la que  se hizo inscripción como candidata a la Alcaldia de Pereira y la huella que aparece en la cédula, se ordenará la vinculación de  la mencionada candidata, asi como del representante legal del PARTIDO ALIANZA VERDE en Risaralda, a efectos de que puedan ejercer los derechos fundamentales de defensa, contradicción y debido proceso.

Diana Osorio, debió hacer un alto en su campaña y acudir con apoderado legal a la Registraduria.

De locos.  Buscando en Internet descubro que no es el único caso.   Ha sucedido  en varias ciudades del pais  con diferentes candidatos  (2).

Cada vez con mayor desparpajo las campañas se dedican a destruir los adversarios con acusaciones de toda naturaleza. Algo debe impactar el inconsciente colectivo toda vez que parece obedecer a estrategias deliberadas de expertos en marketing politico. Pero francamente,  esto si es la tapa como se dice vulgarmente.¡ Que barbaridad !

Asombra que la rama judicial esté expuesta a semejante manipulación.

Sin embargo la vulnerabilidad en que se encuentra la sociedad en este sentido es mayúscula.

Hace poco tuve ocasión  de  mirar una conferencia del  historiador y  académico Israeli Yuval Harari  sobre la inteligencia artificial  (IA) y el futuro de la humanidad  (3). Me llamó la  atencion su vaticinio; afirma que la gran debilidad está por el lado del  lenguaje; la gran capacidad de las herramientas de la IA para superar a los humanos a través del autoaprendizaje, descubriendo fallas en las leyes y en los contratos, armando relatos mucho mejores.  Recuerda que todo lo que ha construido la humanidad se basa en relatos.  Asi mismo que el lenguaje es la puerta de entrada a todas las Instituciones desde los bancos hasta los templos sagrados.  El sistema operativo de todas las civilizaciones humanas es el lenguaje y la inteligencia artificial puede hackearlo. Recomiendo escuchar la conferencia.

Hemos dicho que la tecnologia y la masificación de los medios de comunicación han puesto en jaque la democracia,  nuestros cerebros están bombardeados de informacion de toda naturaleza,  donde cada cual puede decir de los otros lo que  quiera con total impunidad.  Nos distraen de lo fundamental.

Quiero regresar a mi consejo a la hora de votar, no se  deje envenenar ni embolatar. No asuma como cierto todo lo que oye . Vote por su conocimiento directo, por la confianza que le proyectan los candidatos, por su historia. Por la real capacidad que tengan de transformar, haciendo de la política un real servicio publico y no un negocio.

Saludos

Luis Enrique Arango

(1) https://drive.google.com/file/d/1gtye4SvI8ImmsGkQxmt33B7dJTWT6YqL/view?usp=drivesdk

(2) https://www.ondasdeibague.com/noticias/politica/53930-con-una-tutela-buscan-sabotear-y-desprestigiar-la-campana-de-yully-porras

(3)https://youtu.be/LWiM-LuRe6w?si=uvSkhPVj2tErkex2

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Según los anexos, el Juzgado Tercero admitió la acción de tutela y expresa en un párrafo: «Como quiera que la señora GÓMEZ OTÁLVARO, pretende que se verifique las “huellas dactilares de quien porta cédula de ciudadanía con nombre y apellido Diana Janeth Osorio Bernal con la que se hizo inscripción como candidata a la alcaldía de Pereira y la huella que aparece en la cédula”, se ordenará la vinculación de la mencionada candidata, así como del representante legal del PARTIDO ALIANZA VERDE en Risaralda, a efectos de que puedan ejercer los derechos fundamentales de defensa, contradicción y debido proceso».

    El otro caso revela un medio comunicativo de Ibagué: «Yully Porras, se pronunció sobre la acción de tutela que interpuso en el Juzgado Octavo Civil Municipal, Daisy Milena Gómez Otálvaro, en el cual advierte que tiene instalado dos micro chip en el cuerpo y cerebro».

    La fusión de estas dos denuncias y tal vez, la del relato de «Alcapone», conduce a pensar que todo ésto se va contra la humanidad de Diana, cuando el tema de la denuncia hacia ella, es sólo la de verificar huellas.

    Yuval Noah Harari, historiador y escritor israelí, expresa que las personas inventan historias, narran historias para lograr la cooperación, que es el arma poderosa, el «superpoder de la especie Homo Sapiens que gobierna el planeta».

    Diana fue elegida dedocráticamente desde Bogotá, mediante un «relato», llamado «encuesta», como representante del Partido Alianza Verde y desde entonces su camisa verde es su estandarte, sosteniendo hábilmente un discurso adoptado por conveniencia, no por convicción, pues la edil Nancy Henao era reconocida y aceptada como tal, quien sin lucir camisa verde a diario, demostró tener su conciencia verde.

    La creación de la IA puede darnos muchas cosas buenas, pero como cualquier tecnología, su beneficio depende del uso que se le dé, o de cómo se le programe; los algoritmos deciden, en síntesis la IA piensa, toma decisiones, crea cosas radicalmente distintas a lo que haríamos los seres humanos.

    Siendo la juventud el eslabón más indefenso de la sociedad, según Yuval, porque desconocen el origen de las historias, sus cerebros van absorbiendo mentiras sobre mentiras, porque los relatos dependen del narrador, que de por sí tiene intereses propios o replica esas mentiras, además aumentadas en su relato.

    Yuval resalta la importancia de cuestionar los relatos y saber de dónde vienen las historias. Hay que discernir, comprender y cambiar los constructos. Tener la habilidad para trabajar en equipo, para cooperar sería la clave para afrontar las afectaciones de la IA. Pero ésto no se logra, porque la cooperación implica despojarse de los intereses particulares en pos del bien colectivo, el gran desafío de la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos