Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadPara no olvidar

Para no olvidar

Pareciera que en el país no pasó nada, no hubo un estallido social, donde participaron todos los estratos y clases sociales, que los de abajo no soportaron más el estado de cosas y los arriba, no pudieron mantener el gobierno, que el nivel de corrupción y de criminalidad en todos los gobiernos anteriores se salió de madre, que perdieron el gobierno, que un nuevo hombre con criterio humano y social, que un nuevo pensamiento social y solidario llegó a la dirección del país.       

Entonces para un recordéis, miremos algunos de los hechos que conllevaron a ese cambio de rumbo, los casos de corrupción más sonados en el país:

CHAMBACÚ: Andrés Pastrana, Fernando Araújo y Luis Moreno, 10.000 millones.

FONCOLPUERTOS: Luis Rodríguez, 2.5 billones. DRAGACOL: Hugo Sierra, 26.000 millones. INVERCOLSA: Fernando Londoño, 9.462 millones. CAJANAL: Abogados, 9.000 millones. AIS: Álvaro Uribe Vélez y Andrés Felipe Arias, 200.000 millones. AIS-UBÉRRIMO: Álvaro Uribe, 3.000 millones. CARRUSEL: Samuel e Iván Moreno, Álvaro Cruz, Emilio Tapias y Hermanos Nule, 2.2 billones. DANE: Carlos Guerrero, 30.000 millones. CAPRECOM: Funcionarios, 292.000 millones. EL GUAVIO: Andrés Pastrana y Fabio Puyo Vasco, 15.000 millones. DIAN: Funcionarios, 2 billones. INTERBOLSA: Tomás Jaramillo, 600.000 millones. REFICAR: Alvaro Uribe, Santos y funcionarios, 18 billones. ODEBRECHT: Uribe, Santos, Néstor H. Martínez, Iván Duque, Gabriel García Morales, Otto Bula, Bernardo Elías, Plinio Olano, etc., US$11 millones de dólares. ECOPETROL: Félix Galvis y Fernando Castañeda, 134.000 millones. FIFAGATE: Luis Bedoya, 1.500 millones. FIDUPETROL: Víctor Pacheco, Héller Otero y Jorge Pretelt, 500 millones. SALUDCOOP: Carlos Palacino, 1.4 billones. TÚNEL DE LA LÍNEA: Uribe, funcionarios y contratistas, 1.27 billones. RUTA DEL SOL: Odebrecht, Grupo Aval y Néstor H. Martínez, 9.876 millones. ESTRAVAL: César Fernando Mondragón y sus siete socios, 1.5 billones. UNIVERSIDAD DISTRITAL: Wilman Muñoz y Patricia Gamboa, 11.000 millones. BONOS DEL AGUA: Carrasquilla, 117 municipios estafados. VACUNAS COVID: Ivan Duque y su ministro de salud, sin cuantificar. SAE: Miles de hectáreas de tierras entregadas a políticos y narcos y otras desaparecidas. MINTIC: Abudinem 70.000 millones. GRUPO AVAL: Odebrech, multa en EU y en turno en Colombia. Clan Char y Gerlein: Aida Merlano. Cartel de las Marionetas: Mario Castaño. CEMENTOS ARGOS: Apropiación de 6.600 hectáreas de tierra.

Y a nivel regional ni se diga, entrega del aeropuerto a particulares, que no pagan ni los impuestos (estampilla adulto mayor), obras entregadas muy diferentes a las presupuestadas (Rotonda Corales), entrega de concesiones y peajes a empresas que no le hacen ni mantenimiento a las vías y puentes, que viven cerradas y caídos. Igual a las concesiones de energía, alumbrado público, aseo y la terrible amenaza que se cierne sobre nuestra última Joya de la Corona, la Empresa de Aguas y Aguas.   

¿Y quiénes son los responsables? Los partidos tradicionales y sus voceros: Partido Conservador, Partido Centro Democrático, Partido de La U, Partido Cambio Radical, Partido Liberal, Partido Salvación Nacional, quienes cínicamente hoy se proponen como los salvadores de la hecatombe que ellos mismos crearon y leímos algunos ejemplos en el acápite inicial. No puede uno ser más desvergonzado y considerar ignorantes a la población que estando hastiada de ellos, hoy busquen nuevamente su voto, con el mismo argumento de siempre: La vulgar compra del voto.

Solo la decisión consciente de ciudadanos libres y honestos, respaldando a candidatos limpios y sin trazas de corrupción, tendrán el poder de cambiar este aberrante estado de inmundicia en el país y particularmente en nuestra querida Trasnochadora, Querendona y Morena y por reflejo a Risaralda.          

Creo que esta es la tarea del momento, todos a una, debemos desenmascarar a estos traficantes de la fe pública y mucho más a  aquellos que se disfrazan de alternativos, pero todos saben que son financiados y respaldados por los mismos de los partidos tradicionales.

Entonces que nos queda, precisamente los Partidos Alternativos, encabezados por el Partido Alianza Verde, quien se ha convertido en la Esperanza de los colombianos, buscado por todos para acuerdos, imitados sus colores por muchos y vilipendiado por quienes sienten amenazados sus feudos. En Risaralda con dos voceros de lujo en la Cámara de Representantes (se encuentran entre los 20 mejores de la Cámara), el 50% de la bancada del Departamento, sorpresa y ejemplo nacional. El Verde está de moda, VOTA VERDE

Y hoy con candidatos limpios, preparados, con experiencia, con la bandera anticorrupción en sus programas, con la consciencia tranquila y mirando a los ojos a sus conciudadanos, sin tulas repletas de dinero, sin exagerada y agobiante contaminación visual y auditiva.

Por ello llamo con la certeza absoluta de que están entre los mejores, a respaldar con su voto libre y democrático a los siguientes candidatos:

Alcaldía Pereira: DIANA OSORIO BERNAL

Gobernación: DANIEL SILVA ORREGO

Alcaldía Belen: OSCAR JARAMILLO

Alcaldía Marsella: JUAN ESTEBAN MARTINEZ

Alcaldía Quinchia: MAURICIO LADINO

Alcaldía Dosquebradas: JUAN PABLO CANO

Alcaldía Sta Rosa: PAULO GOMEZ

Asamblea Departamental: RAUL MURILLO, Verde-Polo No. 55

Concejo Pereira: HAMILTON TELLO, Verde-Polo No. 11

Concejos Otros municipios: Todas las Listas Verdes

Ediles: Todas las listas Verdes

LA ESPERANZA ES IMPARABLE……..VENGA ACOMPAÑENOS!!!!

Pereira Sept. 25 de 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos