Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

PolíticaPENSANDO EN VOZ ALTA. - Variedades uribistas.

PENSANDO EN VOZ ALTA. – Variedades uribistas.

Por Jaime Diego Bedoya

Cuando el entonces candidato y hoy presidente Duque escogió como lema de su campaña, tan potente aforismo según el cual, “el que la hace, la paga”, jamás pensó que, a futuro, alguien le diría a su mentor y “presidente eterno”, el doctor Uribe: le cayó el guante, que se lo chante. O quizás, sí estaba al tanto de todo porque desde tiempo andaba con él y tenía porqué conocer tantos vericuetos de su entorno. Sólo Duque lo sabe; quizás algún día lo aclare.

**Al expresidente Uribe le está pasando lo que, a esa figura emblemáticamente negativa de Chicago, en los años veinte, Alcapone, condenado por evasión de impuestos, un delito pigmeo frente a los grandes compromisos que tenía con el código penal.

Pero como dice Jesús que del árbol caído todos hacen leña, ahora empezarán a salir de la hibernación escorpiones mortales de la talla de El Aro, La Granja, El Salado, Jesús María Valle y Los doce apóstoles, para citar sólo unos cuantos, contra los cuales habrá de librar una tenaz batalla jurídica. Rodeado de muchos oportunistas, como está, ante sus desgracias, pronto aparecerán quienes le dirán: si te veo, no te conozco y si te conocí, no me acuerdo y cogerán las de Villadiego.

***En la gran república romana, cuando los generales regresaban de sus conquistas, eran recibidos por las autoridades y el pueblo de Roma que se agolpaba a lado y lado del camino por donde pasaría el carruaje, fastuosamente adornado con la figura del poderoso militar. A sus espaldas, un acompañante le repetía, sin cesar: no olvides que la gloria es efímera.

Parece que el expresidente lo intuyó cuando empezó a usar eufemismos: Ya es tiempo de disfrutar de mis hijos y nietos; de mis caballos y vacas. Las encuestas, que lo mostraban en caída libre le reafirmaban la gran verdad de los romanos.

Seguramente también llegaba a su memoria la canción de Darío Gómez, “nadie es eterno en el mundo”, al son de la cual debió tomarse sus traguitos en las fondas camineras.

****No me alegro del mal rato del expresidente, puesto que la dimensión moral es no desear a otro lo que no se quiere para sí.

Espero que la justicia triunfe y que todos aceptemos sus resultados, incluso su envolatada absolución, a pesar de sus poderosos y costosos defensores.

Como el Centro Democrático ya empezó a ensuciar a los jueces que lo investigan, bueno es aclarar que estos magistrados son nuevos, limpios y no se hallan involucrados con los carteles mafiosos. Ni pensar que estén politizados, pues la decisión fue unánime. ¡La justicia se respeta!

*****Pésima la terna para Defensor del Pueblo. Otro fiasco del presidente.

Jaime Bedoya Medina

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos