Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

HumorRico Mc Virus

Rico Mc Virus

Por: Carlos Alberto Cardona M

CONTRACRITICA: Con humor, amor y ardor.

El filósofo de San basilio de Palenque “Kid Pambelé”, siendo el rey universal de los pesos welter, inscribió para la posteridad su más profundo raciocinio: “Es mejor ser Rico que Pobre”; tan sesuda elaboración se instaló,  como un virus coronaico, en lugares tan impensados como la Casa Blanca, donde manda Copetín, en la casa de Nariño, donde hacen los mandados; hasta en el sector bancario en donde el que manda, manda, aunque no mande nada, y vean en lo que estamos, en pleno avance de la peste con corona.

Por un lado, Copetín Trump,  no tiene reparos ante más de 14 mil muertos en Europa, más de mil en tierras  del “Green go” y más de 500 mil infectados por el virus para asegurar que: “Si fuera por los médicos paralizaban todo el país, Noo señor, la economía más poderosa del mundo no va a parar por una gripita”  (citico, ¡Me da un pesar! ), Lo mismo que dijo Bolsonaro en Brasil, en donde la curva de crecimiento del visitante es la más alta y rápida en América latina.  Estos godos son un caso, primero la plata que la gente.

Por otro lado, al que hace los mandados en la casa de Nariño se le ocurrió que los fondos de pensiones (de los viejitos pensionados) sirvieran de caja menor de empresarios y banqueros ante la brutal crisis que se nos viene encima; eso es una berriondera la obediencia al mono que manda desde el norte, como si las condiciones productivas, laborales y sociales de nosotros los chibchas fuesen igual o mejor que los del norte. Primero la plata para los de plata y después la gente.

A ésta tiranía goda por privilegiar el dinero sobre la vida, se suman quienes están aprovechando la emergencia sanitaria para acaparar y encarecer alimentos e insumos sanitarios, operadores de telefonía en el segundo día de cuarentena  enviando mensajes amenazadores a sus abonados “Su saldo está en mora próximo a ser suspendido”, o de banqueros de un grupo siniestro que no congelaron deudas como lo hicieron bancos “decentes” y, en cambio, anunciaron su codiciosa refinanciación y ampliación del plazo; todo un capítulo de la famosa novela francesa «Los Miserables».

No me asiste duda alguna que cuando pase ésta emergencia, la sociedad no será lo mismo; estaremos en uno de dos escenarios posibles:  UNO: los dueños del cochino dinero tendrán la oportunidad de ejercer su dictadura, como lo vio alguna vez Aldus Huxley, una dictadura con apariencia de democracia, una prisión como ahora, sin muros, en donde los presos ni soñarían con escapar, sin esclavitud, una dictadura de consumo y entretenimiento en la que los esclavos amarán su estado de servidumbre. DOS:  El puerco dinero desaparecerá por ser fuente de contagio biológico. El desespero producido por el confinamiento, el hambre y la infamia de los dueños del dinero producirán revueltas de rechazo a los gobiernos, el Estado desaparecerá, la propiedad privada será otra cosa; entonces resucitarán los principios del manifiesto comunista contra la arrogancia de los  tradicionales Ricos Mc Pato, sometidos por una nueva realidad: Rico Mc Virus.- Ese es, por ahora, el que pone las condiciones, un virus, Rico Mc virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos