Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadCarta abierta al Consejo Superior Universitario de la UTP

Carta abierta al Consejo Superior Universitario de la UTP

Honorables representantes del Consejo Superior de la UTP, mi nombre es Steven Mejía, economista de la Universidad Libre, ingeniero de sistemas y magíster en ingeniería de sistemas de la Universidad Tecnológica de Pereira. También soy emprendedor en el área de la tecnología desde hace 7 años, pertenezco a la junta directiva de Parquesoft Risaralda, hago parte del clúster de tecnología Novitas, y me desempeño como asesor y mentor en transformación digital en varias empresas y emprendimientos del país.

Me dirijo a ustedes con el objetivo, de solicitarles, de la manera más respetuosa posible, que tomen en cuenta el mensaje contundente que todos los estamentos universitarios han dado; a través de la histórica votación al doctor Alexander Molína. Y lo hago por voluntad propia, pero también por una necesidad urgente en el gremio de las empresas de base tecnológica. Nuestro gremio precisa de una universidad sólida para asentar los cimientos de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Actualmente es imposible imaginar un nuevo Google o un nuevo Apple surgiendo de esta región del mundo, sin embargo, una UTP enfocada en la investigación aplicada, y actuando como eje central del ecosistema de innovación compuesto por Universidad – Empresa – Estado – Sociedad, tiene todo el potencial de transformar a Risaralda a través de la creación masiva de semilleros que se enfoquen en producir spin offs que luego pueden llegar a startups escalables y con potencial global, disparando el PIB regional a niveles impensables y permitiendo el surgimiento de una nueva generación de investigadores que vean en el mundo del software, una herramienta eficaz para quebrar los círculos de pobreza que apabullan a nuestra juventud.

Lo anterior, sólo puede ser posible a través de una transformación profunda de la universidad. La velocidad de los avances tecnológicos ha dejado atrás a todas las academias del planeta, y en la actualidad, la UTP se encuentra frente a una oportunidad de oro: un candidato a rector, con una propuesta sólida en la investigación aplicada, que tiene todo el potencial de catapultar el aparato productivo de Risaralda, ya que las innovaciones que se lograrían con su enfoque de: ciencia aplicada para fortalecer nuestras cadenas productivas, sólo puede redundar en beneficios para el tejido empresarial de la región que tanto necesita de una real y contundente transformación digital, estratégica y humana.

La universidad se enfrenta, además, a un contexto global de cambios sociales, ambientales y económicos muy complejos. Un contexto en donde sólo la ciencia nos puede llevar a buen puerto. Por eso, y por el amor que le tengo a mi alma mater, es que les solicito respetuosamente que tomen muy en cuenta al doctor Alexander Molina para conducir los designios de la UTP, ya que su propuesta es la más ajustada para explotar todo el potencial productivo de Risaralda. No desaprovechen la oportunidad de regalarle a la región una UTP como motor de innovación social y tecnológica.

Gracias al honorable Consejo Superior de la UTP por la atención prestada a este texto.

Artículo anterior
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. Total respaldo a la solicitud de Steven Mejía. El Dr. Alexander Molina representa una oportunidad invaluable para transformar la UTP y potenciar el desarrollo tecnológico en Risaralda. Su enfoque en investigación aplicada y la conexión con el ecosistema de innovación son clave para impulsar el crecimiento regional. Esperamos que el Consejo Superior considere el sentir mayoritario y elija un cambio positivo para nuestra alma mater y la comunidad. ¡Apoyemos la innovación y el progreso! #MiRectorEsMolina

  2. Con todo respeto Señores Concejo Superior elegir como rector al Dr. Profesor y Académico Alexander Molina, en consideración al contexto socio histórico que vive la Universidad Tecnológica de Pereira y a la voluntad indicada por la mayoría de la comunidad utperiana, en la pasada consulta, constituye una decisión sabía y promisoria para el futuro de la universidad, de la región y de Colombia.
    Muchas gracias por pensar y decidir por un futuro mejor en la Universidad Tecnológica de Pereira!

  3. Es la decisión más acertada no solo por el contundente apoyo que recibió en los estamentos universitarios sino también por una trayectoria académica que en el marco de una sociedad cada vez más exigente en innovación requiere profesionales del Tala te de Alexander molina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos