Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad¡No los voy a defraudar!

¡No los voy a defraudar!

El pasado 1 de enero en la Plazoleta de AltaVista del barrio Cuba, a partir de las 4:30 pm, ocurrió un hecho histórico, acompañado de una nutrida y colorida participación cultural de niños, jóvenes bailarines y cantantes de elite, con interpretaciones de artistas internacionales, músicas identitarias de la región, fue la primera posesión de un alcalde y un gobernador en un sector popular; en este lugar, se colocaron las teñidas bandas como mandatarios, a Juan Diego Patiño gobernador y al nuevo alcalde de la ciudad de Pereira, el señor alcalde, doctor, Mauricio Salazar, abogado egresado de la Seccional Pereira de la Universidad Libre (Colombia), fue personero, representante a la cámara por el departamento de Risaralda y posteriormente concejal, un ser común y corriente.

Ha dedicado parte de su vida a la política con servicio social, compasivo y carismático entre otras virtudes. Goza de gran aceptación por su sensibilidad, tranquilidad en la toma de decisiones y de una amabilidad proba, característica que lo llevaron a calar entre los más de 83 mil seguidores de la Perla del Otún, que creyeron en una propuesta, sin ofrecimientos de proyectos inflados o imposibles de cumplir.

En su discurso moderado, expresó lo siguiente, “Trabajemos juntos (refiriéndose al gobernador presente) por Pereira y Risaralda. Hoy estamos aquí, gracias al apoyo de miles de ciudadanos, que saben que nos motiva es contribuir y trabajar incansablemente para tener una Pereira segura, y hago énfasis en esto, tener una Pereira segura, con vías optimas, una ciudad que retome la senda del progreso, con dinámicas económicas de crecimiento, posicionada a nivel nacional, internacional, que vuelva ser reconocida por su civismo, cultura, turismo, cuidado ambiental, y por supuesto, reconocida por su compromiso con inversión social, para cerrar brechas de inequidad.” Pausa, sigue su discurso, “hoy los ciudadanos me entregan el lapicero con el que se escribirá un nuevo capítulo de la historia de nuestra amada Pereira, lo diré de manera sencilla pero contundente, ¡no los voy a defraudar!”. Una frase que lleva un mensaje contundente. En la plaza fue muy respetuoso, como lo hizo en campaña y de manera explícita, su disertación fue dedicada a recuperar esta ciudad.

El candidato vencedor con méritos, fue el único aspirante que no desdijo en absoluto del gobierno nacional, no hizo imputaciones falsas y sin argumentos, como sí lo hicieron otros candidatos (hoy derrotados) “La calumnia siempre es sencilla y verosímil”. Olvidaron que el gobierno nacional es el mayor inversionista de proyectos, propuestas y programas, en cualquier región del país, esto es claro para el común. Para demostrar lo escrito, el mandatario en su discurso, nos dio la primera noticia positiva para el municipio. Comunicó que, el gobierno central, ya aprobó un apoyo económico representativo, para comenzar a construir la anhelada PTAR.

Sigamos. Tenemos que decir y reconocer que detrás del doctor Salazar, hay una escudera, una investigadora, una mujer sencilla, fuerte, pujante e inteligente, que supo y sabe jugar al ajedrez, quien cumplió el papel de mover el fichero, con minuciosidad y mucha delicadeza en plena campaña. Una dama estratégica, con la táctica basada en el amor, la empatía por la ciudad y su mejor estrategia, sintió el dolor del pueblo, al cual miró a los ojos, reconociendo la necesidad de la gente de escasos recursos.

La doctora Irma Noreña líder social, es Contadora Publica de profesión, quien ha tenido destacados cargos en la administración pública y privada. Es sencilla, des complicada, que comunica mucho con su mirada. Políticamente tiene un pensamiento demócrata, con una tendencia proclive a la solidaridad, el respeto por lo público como un principio humano, su principal consigna.

En un par de ocasiones, que tuvimos la oportunidad de hablar, de temas sobre democracia, Paz, inserción social, como una forma de dinamizar avances y procesos de construcción colectiva, fue propositiva. De mente abierta, con una filosofía al cuidado de la familia, la mujer, la infancia, el adulto mayor, la educación, la salud y el animalismo, en sus habilidades para hablar es admiradora de la innovación. Para sacar adelante el territorio, la gente juega un papel preponderante, cree seriamente en el trabajo en equipo, articulado con profesionales y especialistas, de distintos calados para avanzar, y afirma con mucha seguridad, que es la única forma para edificar la ciudad soñada. Ella siempre cuida su lenguaje.  

Ella viene caminando la capital hace rato y lo hizo en campaña, con su esposo hoy alcalde, con mirada avizora, su magnífico equipo no fue menor a las metas: la cultura, el arte, los parques y la ciudad como áreas públicas, la urbe la piensan con afecto, esto es muy importante a la hora de administrar. Para la doctora Irma, el espacio público, el patrimonio arquitectónico y cultural, es un activo que debe retomarse, para permitir regresarnos a las viejas costumbres perdidas. Lo anterior es un verdadero aglutinante para matizar las diferencias y avanzar en el frente amplio. Son muchas las agrupaciones, lideres comunitarios, sectores sociales, partidos políticos y ciudadanos libres, que anhelamos y compartimos, estas premisos, para mejorar la calidad de vida de todos los pereiranos y risaraldenses.

Hoy necesitamos administradores con rostro, mandatarios más afectivos y sensitivos al entorno, que crean en la polis como el espacio de la discusión y la acción política de construcción mutua entre los habitantes; burgomaestres con proyectos sociales e infraestructuras significativas, para solucionar problemas históricos, y, una primera dama decidida a conformar equipos y realizar trabajo de gestión social, y entre los dos, trabajar desde la periferia hacia el centro, así es que fluye la sinergia en todos los niveles.

Luchar por sacar adelante el programa que refrendaron en campaña y recuperar el respeto por la vida, es lo fundamental.

¡Les deseamos todo lo mejor!

4 COMENTARIOS

  1. Es dificil ser tan optimista cuando la ciudadania sabe de los rios de plata que circulan en esta y otras campañas y de donde van a recuperar esas millonarias inversiones…

  2. A propósito, regreso de conocer un par de ciudades centroamericanas, San Salvador (600 mil hab. Aprox) y Ciudad de Guatemala ( 5 millones) y uno tiene que hacer comparaciones inevitablemente.
    Ciudades sorprendentes, mucho tráfico, demasiados vehiculos, pocos semáforos, el tráfico fluye, las dos ciudades modernas, calzadas internas de 3 y 4 carriles. Se puede! Claro que se puede y Pereira se lo merece, es urgente, la ciudad crece y requiere amplitud.

  3. Es importante q el Dr Mauricio Salazar, sepa que la ciudad, ya no tiene 500.000, habitantes, (según censo), necesitamos avenidas de 3 o 4 carriles por sentido, paralelas a la Sur y 30 de Agosto, ya que infortunadamente se mantienen colapsadas.
    Que en realidad se construya la segunda calzada de la avenida del río, (aparece como avenida desde el centenario).
    El puente de Turín – Gino pascalli y calle 50, corregir el fiasco de la «glorieta de corales», ampliar un carril a cada lado de la avenida de las Américas y otras tantas vías más, Jo somos la capital del eje, sino del trancón.

  4. Tiene razón el maestro JAMES con su columna, hoy Pereira está administrada por una familia, educada, culta, animalista y con experiencia. En el propósito de ellos, de hacer de Pereira el mejor vividero de Colombia, todos debemos aportar nuestro grano de arena, para hacer eso posible. Porque si a Pereira le va bien, a nosotros también.
    «JUNTOS TODO ES POSIBLE»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos