Por YOLANDA FRANCO
Entrenadora de Vida
Estoy segura que tanto tu como yo estamos en busca de LA FELICIDAD, así como cada persona que está cerca a nosotros y que conocemos, ese es el PROPÓSITO que todos tenemos en la vida. Aquí te comparto unas pautas que a mi me siguen ayudando y unas reflexiones que salen desde mi corazón, después de estudiar a científicos de talla mundial como Mario Alonso Puig, un gran ser humano y especialista en NEUROCIENCIA y NEUROPLASTICIDAD.
Buscar la felicidad ha sido una tarea en vano, sin embargo, nada está perdido, porque podemos reinventarnos, reaprender y comprender por fin, como me pasó a mi, que la felicidad no tenía que buscarla, porque estaba dentro de mi, eso si un poco escondida. Cómo me ha dado de trabajo ponerme en contacto con ella, sin embargo lo intento una y otra vez y tengo pequeños grandes logros que me llenan de ESPERANZA e ILUSIÓN.
De manera equivocada buscamos la felicidad en el otro ser humano, en nuestro trabajo, en nuestras pasiones, en la ayuda que hacemos a los demás, en el tener recursos y menos necesidades, pero, la verdad es que LA FELICIDAD es un ACTO DE CONSCIENCIA que nos permite SER FELICES sin importar las circunstancias internas o externas que estemos pasando, es una ACTITUD POSITIVA y una manera muy sabia de asumir nuestra realidad.
A lo largo de mi vida y ante todo en los últimos 23 años me he visto frente a muchas PAUTAS DE VIDA, que me han ayudado a SER un poco MÁS FELIZ cada día. Te confieso, que como lo decía al principio, a veces decaigo, me dejo abordar por el MIEDO, la DESESPERANZA, la INSATISFACCION y muchas otras emociones negativas que muy seguramente todos los seres humanos sentimos. Por fortuna en la medida en que he comprendido que vine para APRENDER a vivir mejor para SER FELIZ y brindarle mi ejemplo a los que me rodean para que también lo sean, recibo una y otra indicación día a día para alcanzar esta tan anhelada aspiración.
Estas PAUTAS que me permito compartirte las he puesto en práctica y se por experiencia propia que generan una GRAN PAZ , LA FELICIDAD.
- REACCIONA positivamente a los hechos que se te presenten, cada situación trae consigo UNA BENDICION o una LECCIÓN DE VIDA.
- LLENATE DE AGRADECIMIENTO y GENEROSIDAD, es mucho seguramente lo que recibes día a día y mucho lo que puedes dar a los demás.
- COMPRENDE que los demás, en vez de ser enemigos porque son diferentes a ti en pensamiento, palabra y obra, son MAESTROS que traen para ti siempre un aprendizaje.
- ACEPTA lo que está sucediendo en tu vida, sin estar a la defensiva, simplemente disponte a aceptar lo que no puedes cambiar, cambiar lo que puedes que eres tu mismo y ser sabio para conocer la diferencia.
- SE HUMILDE dejándote moldear por la vida y abriéndote al misterio de la misma. La vida te habla y te enseña en todo momento con el canto de un pájaro, la sonrisa de un niño, la aparición de un arco iris y con mucho más. Recibe, recibe, recibe.
- ENTRA en SILENCIO un rato todos los días, la meditación, la oración, la relajación, el estar en el AQUÍ y en el AHORA te permitirán acallar tu ruido interior y entrar en contacto contigo mismo.
Si crees que estas pautas te pueden ayudar, pon una o algunas en práctica SOLO POR HOY y compártelas con los demás, recuerda todos estamos EN BUSCA DE LA FELICIDAD. Déjame un comentario y sígueme en la FANPAGE de COMUNIDAD PARA VIVIR MEJOR.
Excelente tema ! Me gusta mucho por q cada vez me doy cuenta de que si es posible ser feliz a pesar de las situaciones no tan buenas que se presten en mi diario vivir.
Éxitos en tu valiosa labor .