Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadSí a la paz total

Sí a la paz total

“Vamos a cumplir el Acuerdo de Paz, vamos a acatar las recomendaciones de la Comisión de la Verdad. El Gobierno de la Vida es el Gobierno de la Paz.

Gustavo Petro

La doble moral de la derecha en Colombia cada vez es más sorprendente. Su base principal es la de ocultar la verdad sin importar denigrar hasta de sus antiguos socios, así estos caigan en desgracia con la extradición a Estados Unidos, o en otros casos propiciando su eliminación física, de una manera sutil, haciéndola aparecer como un suicidio, tal como ocurrió con el Ingeniero Pizano, funcionario de Corficolombiana.

Ahora se sorprenden porque Mancuso pasó de ser jefe paramilitar y asesino de líderes sociales a Gestor de Paz nombrado por el gobierno Petro. Qué curioso: cuando era jefe paramilitar iba al congreso a dar sus informes a unos congresistas que lo recibían con calle de honor y lo vitoreaban a rabiar, únicamente faltó la condecoración con la Cruz de Boyacá por el presidente de ese entonces; hoy, que viene de purgar una condena en E.U. y a ejercer su cargo como Gestor de Paz es blanco de ataques de sus antiguos socios políticos y empresarios. Es tildado de delincuente y mentiroso. Es decir, Mancuso pasó de héroe a villano por empezar a cantar ante la JEP con cuales personas hacía sus masacres y fechorías.

Se “sorprenden” porque un personaje como Mancuso dejó de estar al lado de los que ordenaban las masacres, a gestor de paz. ¿Quién dijo que la paz total se hacía con los seguidores de la madre Laura? Tampoco con las hermanitas de la caridad?  La paz total se logra concertando con los grupos violentos, entre los que se encuentran los paramilitares y narcotraficantes. Con ellos es que se busca pacificar el país.

Por supuesto que esta es una tarea titánica si tenemos en cuenta que los principales enemigos de la Paz, desde que se pactara en la Habana con las Farc, son los que siempre le han apostado a las indicaciones de la derecha con la consigna de que “la paz hay que volverla trizas”. En efecto esta fue la partitura y la frase de combate durante el gobierno Duque donde por poco logran su cometido. Afortunadamente el concepto y el propósito de la paz fue la bandera del candidato Gustavo Petro que logró penetrar en el corazón del pueblo colombiano y que le permitió ganar las elecciones.

Bienvenidos Zulema Jatin, Carlos Mario Jiménez (Macaco) y todos los que otrora delinquieran y hoy quieran hacer parte de este noble proceso e apostarle a la Paz Total.

Que la verdad prime sobre la mentira. Es el camino.

JAIRO ARANGO GAVIRIA

Agosto 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos